¿Qué es un masaje abdominal Bok Bu?

Publicado por el 24 enero, 2019


Bok Bu significa abdomen en coreano.

El masaje Bok Bu trata el abdomen como punto de partida. Un masaje oriental derivado de la Medicina Tradicional China , que tiene como objetivo la correcta circulación del Ki por todo el organismo y con ello el equilibrio de la persona.

Su finalidad es proporcionar bienestar digestivo y liberar la energía bloqueada en esa zona o bien atraer calor y energía a las entrañas, en caso de carencia.

Emociones y Abdomen

Desde los inicios de la medicina tradicional china los sabios orientales conocían la influencia de las emociones en el sistema digestivo. El vínculo que existe entre nuestro vientre y lo que sentimos es hoy en día estudiado también por los médicos occidentales.

Si escuchamos a nuestro cuerpo no es difícil darse cuenta de que en el abdomen se concentran nuestras emociones: ¿quién no ha sentido alguna vez un nudo en el estómago cuando algo iba mal, o dolor y hinchazón abdominal en una situación de estrés o nervios?

No es casualidad que junto a una situación de estrés, ansiedad o nerviosismo sintamos nuestro vientre hinchado, tenso o con dolor, pudiendo llegar incluso a padecer desequilibrios digestivos como estreñimiento, flatulencias, digestiones pesadas, tensión abdominal, etc. Si no les prestamos la suficiente atención, estos síntomas iniciales pueden empeorar nuestro estado emocional. Y así, el malestar se retroalimenta de lo emocional a lo físico y viceversa.

EL MASAJE: http://relaxoespai.com/terapias-naturales/

Bok Bu es una técnica de masaje de origen coreano que trata la zona abdominal del paciente. Un masaje con un enfoque local y un efecto global: actuando sobre la zona abdominal como centro de comando consigue efectos equilibrantes en todo el organismo, a nivel físico, mental y emocional. Entre sus manipulaciones, para potenciar la energía vital del abdomen, se realizan movimientos para calentar, tonificar o dispersar, con distintos tipos de presión en la zona abdominal con las manos, los dedos o nudillos, actuando sobre los diferentes órganos y el sistema linfático y digestivo.

Beneficios del masaje Bok Bu

El abdomen es un espejo que muestra el estado de los distintos órganos y cualquier anomalía de nuestro cuerpo. Por ello, la observación y tratamiento de la zona abdominal permite prevenir y tratar diversos desequilibrios o enfermedades. Nos aporta múltiples beneficios:

  • Recupera la vitalidad del organismo
  • Estabiliza el sistema nervioso
  • Ayuda a desbloquear emociones
  • Reconecta contigo mismo, con tu esencia
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Cuida el sistema digestivo
  • Limpia el organismo y elimina toxinas
  • Mejora la digestión y evita el estreñimiento.
  • Relaja, mejora el estado de ánimo.

  • Acompaña en procesos de pérdida de peso.



Contacto

E-mail: info@relaxoespai.com

C/ Casanova nº 118, esc. D 1A

Barcelona CP 08036

Tel. +34 931 466 534

Tel. +34 691 918 451

Instagram

@relaxoespai

Facebook