¿Sabes como actúa la terapia INDIBA?

Publicado por el 13 septiembre, 2018


Actualmente la terapia INDIBA® está reconocida como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos tanto en patologías agudas, crónicas, subagudas, dolor crónico, patologías osteoarticulares y musculares.
Elegir INDIBA Activ significa elegir una Técnica Avanzada, científicamente probada y patentada, que está revolucionando el mundo de la fisioterapia de élite. En el corazón del método se encuentra un principio revolucionario que actúa de forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico, activando los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo, siendo un tratamiento totalmente fisiológico y sin contraindicaciones.
Se trata de un sistema de última generación basado en la elevación local de la temperatura de los tejidos sobre los que se trabaja (diatermia profunda), mediante la circulación de corrientes eléctricas de alta frecuencia (448 kHz). Al transformar la energía fría de alta frecuencia en temperatura, que no calor, se produce una estimulación de las células deterioradas por el paso del tiempo y los malos hábitos. Esto permite que estas recuperen sus funciones fisiológicas. El aumento de la temperatura en los tejidos se realiza de forma segura y no invasiva, sin producir fricción de las células y por ello sin destruir tejido. De esta forma, se provoca en el organismo una dilatación de los vasos sanguíneos con el consiguiente aumento de la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso.

¿Cuáles son sus aplicaciones y beneficios?
La eficacia del tratamiento con INDIBA® activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo, acelerando los procesos naturales de recuperación, con el fin de disminuir el dolor y reducir los tiempos de recuperación, con aumento de la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso. Por eso reduce la inflamación y el edema. Por otro lado, los resultados son inmediatos, fruto de la estimulación interna del organismo y la capacidad de regeneración del mismo. Aportando también una mejora de la movilidad articular.
Otra de las grandes ventajas que presenta este sistema es que disminuye el umbral del dolor, lo que produce en el paciente un efecto de bienestar desde la primera sesión. La utilización de INDIBA también proporciona un alto poder descontracturante que da elasticidad muscular, relaja el tejido y previene al organismo de posibles roturas fibrilares.

Es un aliado perfecto para la RECUPERACIÓN DEPORTIVA ya que su aplicación permite una rápida mejoría en:
– Inflamaciones como las tendinitis, fascitis, epicondilitis.
– Roturas fibrilares, fracturas óseas,
– Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciáticas, dolores inguinales.
– Hombro doloroso, bursitis.
– Pre y post-cirugía.
– Esguinces o lesiones ligamentosas.

Así como en procesos degenerativos:
– Artritis, artrosis, coxalgias, coxartrosis, gonalgias
– Prótesis de rodillas
– Fibromialgia, y dolor crónico.

En Relaxo espai, centro de estética y terapias en Barcelona, somos especialistas en la terapia INDIBA ACTIV y INDIBA Más de 15 años de experiencia con la mejor tecnología, en las mejores manos.



Contacto

E-mail: info@relaxoespai.com

C/ Casanova nº 118, esc. D 1A

Barcelona CP 08036

Tel. +34 931 466 534

Tel. +34 691 918 451

Instagram

@relaxoespai

Facebook