AWT® STORZ


¿QUÉ SON LAS ONDAS ACÚSTICAS?

 

Las ONDAS ACÚSTICAS AWT® STORZ, son conocidas también como ONDAS DE CHOQUE.

Originalmente, desde 1980 ya se venían utilizando las ondas de choque en el campo de la urología,  para la desintegración de cálculos renales. También se utilizaban en el campo de la fisioterapia y ortopedia para el tratamiento de diversas patologías de los tendones, ligamentos, cápsulas, músculos y huesos de manera controlada.

STORZ MEDICAL, la empresa líder mundial en el sector de la tecnología de ondas de choque y acústicas, fue la primera empresa en el mundo que cambió las ondas de choque físicamente para que pueden ser usadas con éxito como ondas acústicas pulsantes en medicina estética.

Su nuevo equipo, el D-ACTOR 100, tiene múltiples aplicaciones en el campo de la medicina y la estética,la fisioterapia y la recuperación de patologías músculo tendinosas.

Con el método no invasivo del AWT® STORZ (Acoustic Waves Treatment – de Storz Medical) es posible adaptar el tratamiento individualmente a las necesidades y deseos de cada paciente.

¿CÓMO ACTÚA EL TRATAMIENTO CON ONDAS ACÚSTICAS?

La terapia con ondas de choque consiste en la aplicación, mediante un manipulo específico, de ondas sonoras de alta velocidad. En concreto, entre una y cuatro ondas por cada segundo. Esto se consigue a través de un cabezal que impide la dispersión y focaliza las ondas a través de un gel  conductor, que se coloca directamente encima de la zona a tratar.

Estas ondas sonoras, o ondas acústicas, generan mucha energía por mecanotransducción en las zonas a tratar. Esta energía aplicada directamente a la zona, genera un proceso inflamatorio interno que es el que promueve la regeneración y los procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos.

Existen dos tipos diferentes de ondas de choque. Cada una se utiliza en tratamientos determinados ya que, por sus características, unas son más eficaces que otras en determinados casos.

  • Ondas de choque focales. Las ondas de choque focales se propagan de forma lineal, es decir, tienen un campo de acción muy focalizado. Se producen por inducción electromagnética. Este tipo de energía crea una fuerza eléctrica que a su vez genera ondas. Las ondas son propulsadas con fuerza hasta penetrar profundamente en los tejidos y producir efectos a nivel celular o incluso la destrucción de algunos tipos de cálculos. Este tipo de ondas se utiliza sólo en patologías médicas.
  • Ondas de choque radiales. En este caso se utilizan medios neumáticos, como el aire comprimido. Se utilizan para abarcar zonas más amplias. Con ellas se busca reactivar la creación de tejido y mejorar la circulación sanguínea. La regeneración vascular es una de las funciones más exitosa de este tipo de ondas. Las fuerzas que se utilizan no sobrepasan los 10 bares, así que la aplicación no resulta en absoluto invasiva. Las ondas radiales se utilizan en el ámbito médico, estético y en fisioterapia.

¿ CÓMO SE APLICA EL TRATAMIENTO CON ONDAS ACÚSTICAS?

Las ondas de choque o acústicas se trabajan con un cabezal o manipulo por toda la zona a tratar, el aplicador D-ACTOR 100 ultra y con las ondas vibracionales del manipulo V-ACTOR. Gracias a estos manipulos, las ondas se dirigen de forma muy localizada hacia la zona deseada, consiguiendo un resultado muy intenso en una  zona muy localizada.

Dentro de este cabezal D-ACTOR, hay un proyectil que impacta en el terminal generando una serie de ondas que se suman, generando un único pulso de presión y gran  intensidad.

Estos pulsos, aplicados directamente sobre el tejido incrementan el riego sanguíneo de la zona, iniciando así un proceso de reparación celular que estimula la producción de colágeno y elastina, activando el metabolismo.

Con el cabezal V-ACTOR se realiza un trabajo de drenaje intenso y eliminación de deshechos, mediante una agradable sensación de masaje vibratorio, activando también la microcirculación, la relajación muscular y tonificación de tejido.

La energía que aporta la tecnología de ondas acústicas STORZ permite un tratamiento rápido, sin molestias y efectivo en diversas patologías estéticas o traumatológicas.

CONTRAINDICACIONES:

El tratamiento con ondas acústicas o de choque es una de las terapias más utilizadas y es seguro para la mayoría de las personas, aunque hay que tener en cuenta unas contraindicaciones básicas durante las cuales no se puede realizar esta terapia:

  • Marcapasos u otros implantes electrónicos
  • Embarazo
  • Procesos cancerígenos no controlados
  • Alteraciones de la piel en la zona (heridas abiertas o quemaduras recientes)
  • Estados febriles o infecciosos.

En el resto de situaciones, se puede realizar el tratamiento sin ningún problema ni complicación.

 

Con el término AWT® STORZ (Acoustic Waves Treatment – de Storz Medical) se hace referencia al nuevo tratamiento estético que utiliza la tecnología de ondas acústicas, conocidas también como ondas de choque.

La terapia con ondas de choque, utilizada originalmente para el tratamiento de cálculos en el ámbito urológico, gracias a la investigación científica, amplía su campo de aplicación a los tratamientos de estética corporal y facial.

En sus tratamientos de estética corporal las ondas acústicas estimulan las zonas afectadas por celulitis, grasa localizada, flaccidez y tratamientos de remodelación.

En estética facial se reducen la profundidad y ancho de las arrugas, mejorando la firmeza de la piel y su elasticidad.

En el área terapéutica y área deportiva sus ondas provocan una relajación muscular, regeneración del tejido y reducción del dolor.







Contacto

E-mail: info@relaxoespai.com

C/ Casanova nº 118, esc. D 1A

Barcelona CP 08036

Tel. +34 931 466 534

Tel. +34 691 918 451

Instagram

@relaxoespai

Facebook