APLICACIONES Y BENEFICIOS LAS ONDAS DE CHOQUE EN TRATAMIENTOS DEPORTIVOS Y TERAPÉUTICOS


STORZ MEDICAL, la empresa líder mundial en el sector de la tecnología de ondas de choque y acústicas, fue la primera empresa en el mundo que cambió las ondas de choque físicamente para que pueden ser usadas con éxito como ondas acústicas pulsantes en medicina estética.

Con el método no invasivo del AWT® STORZ (Acoustic Waves Treatment – de Storz Medical) es posible adaptar el tratamiento individualmente a las necesidades y deseos de cada paciente.

La terapia con ondas de choque consiste en la aplicación, mediante un manipulo específico, de ondas sonoras de alta velocidad. En concreto, entre una y cuatro ondas por cada segundo. Ésto se consigue a través de un cabezal que impide la dispersión y focaliza las ondas a través de un gel  conductor, que se coloca directamente encima de la zona a tratar.

Estas ondas sonoras, o ondas acústicas, generan mucha energía por mecanotransducción en las zonas a tratar: puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

Esta energía aplicada directamente a la zona, genera un proceso inflamatorio interno que es el que promueve la regeneración y los procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos. La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido donde disuelve calcificaciones, mejora la inflamación y alivia el dolor crónico.

Este tipo de tratamiento, entre otros beneficios, favorece la producción de colágeno, necesario para la reconstrucción de cualquier tipo de tejidos. Además de acelerar la reconstrucción, el tratamiento por ondas de choque en fisioterapia permite disolver calcificaciones, evitando la necesidad de que tengan que eliminarse por cirugía.

Los efectos fisiológicos de la terapia de ondas de choque y su forma de acción fomentan la regeneración de tejidos con los siguientes beneficios:

– Efectos analgésicos.

– Efectos antiinflamatorios.

– Aumento temporal de la vascularización.

– Activación de la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos.

– Fragmentación de los depósitos cálcicos.

– Neo-osteogénesis en procesos de pseudoartrosis y retardos de consolidación.

TRATAMIENTOS EFICACES PARA:

  • Epicondilitis y epicondilalgias.
  • Tendinitis y tendinopatías crónicas.
  • Tendinitis del tendón de Aquiles.
  • Fascitis plantar y espolón calcáneo.
  • Pseudoartrosis y retardos de consolidación de las fracturas.
  • Fibrosis muscular postraumática.
  • Acciones sobre el tendón.

Mas información:






Contacto

E-mail: info@relaxoespai.com

C/ Casanova nº 118, esc. D 1A

Barcelona CP 08036

Tel. +34 931 466 534

Tel. +34 691 918 451

Instagram

@relaxoespai

Facebook