¿Qué sabes sobre la depilación láser?

Publicado por el 6 noviembre, 2018


¿EN QUE CONSISTE LA DEPILACIÓN LASER?
Consiste en un haz de luz que capta la melanina del pelo (tonalidades oscuras) y utiliza éste como un hilo conductor, llegando a la raíz que es donde se encuentran las células germinativas, que son las causantes del crecimiento del vello, y las destruye.
Explicado de otra manera, consiste en la emisión del láser, focalizado exclusivamente al vello, directo a la raíz, penetrando profundamente para su eliminación sin dañar los tejidos que la rodean.

1. ¿Dura para siempre?
Siempre hay que hablar de una DEPILACIÓN DEFINITIVA PROGRESIVA.
El pelo que se ha destruido, ya no va a volver a salir nunca. Pero para ello, es necesario de forma progresiva, ir haciendo sesiones para eliminar la máxima cantidad de vello posible de forma paulatina.

2. ¿Cuantas sesiones voy a necesitar?
El numero de sesiones necesarias, variará en función de cada persona, la edad, las zonas a depilar, la cantidad y el grosor del vello, etc.
A nivel orientativo, en una zona corporal, la cantidad de sesiones necesarias es de 5 a 8, teniendo en cuenta que las sesiones se van alargando más en el tiempo; y en las zonas faciales se necesitan entre 10-13 sesiones.
NOTA: Cuanto más grueso es el pelo más se notan los resultados!!

3. ¿Qué diferencia hay entre la luz pulsada y el láser?
La diferencia está en el tipo de luz que emiten. El LÁSER es monocromático, especifico, en una sola longitud de onda. Esto lo hace muy específico y a la vez MÁS EFECTIVO.
En la luz pulsada el espectro de luz es policromatico, por lo que emite luz en una longitud de onda, pero también en menor cantidad, pasan otros colores del espectro, lo cual lo hace no tan específico.

4. ¿Qué precauciones se deben tener antes de cada sesión y entre sesiones?
Para poder hacer una sesión, es necesario rasurar la zona con maquinilla, y no haber utilizado previamente una depilación que arranque la raíz o decolore el pelo.
Se recomienda, no haber expuesto la zona directamente al sol unos 4 días antes y después de la sesión.

5. ¿Me va a crecer el pelo más fuerte por rasurarlo con maquinilla?
NO, nunca. Por rasurar el pelo, ni crece más ni más ni más fuerte.
Tan solo que al haberlo cortado al ras, se siente el pelo más robusto que si lo arrancamos y crece de forma natural. Es sólo una sensación de tacto.
6. ¿ Es dolorosa?
La sensación de dolor depende mucho de la zona a depilar y el grosor del pelo. Lógicamente una zona de ingles, es más sensible que unos muslos, pero la sesión es completamente soportable debido a lo poco que dura en sí el tratamiento, que es cuestión de pocos minutos.
No podemos hablar de dolor, pero si es cierto que se siente una pequeña molestia, completamente soportable.

7. ¿Cuáles son las ventajas de la depilación láser?
La depilación permanente se utiliza para eliminar el vello no deseado de cualquier zona corporal o facial.
También para disminuir la cantidad y grosor del pelo en casos de no querer eliminarlo del todo, como suele ser el caso de los hombres.
Es altamente recomendable en casos de foliculitis o pelos encarnados.

8. ¿Que precio tienen las sesiones de depilación láser?
Lógicamente, el precio de la sesión dependerá del tamaño de la zona a depilar.
A nivel orientativo, en Relaxo espai tenemos como promoción las zonas de ingles y axilas a 50 € en el caso de las mujeres y para chicos, una espalda completa y pecho a 120 €.
“Nadie da duros a cuatro pesetas” por lo que mucho “ojo” con promociones que depilan amplias zonas a precios extremadamente bajos o las tarifas planas que prometen tratamientos infinitos.

9 ¿Que tengo que hacer si quiero depilarme con láser?
SI ES TU PRIMERA VEZ:
Una sesión cada dos meses
Depilarte sólo con cuchilla entre sesiones para no extraer la raíz del pelo
Verás como el pelo se va debilitando, tarda más en volver a crecer, y disminuye la cantidad en forma de clapas.

SI YA HAS HECHO SESIONES:
Una sesión de repaso cada 4-6 meses, dependiendo de la cantidad de pelo que quede en la zona.
Puedes depilarte con tu método habitual, teniendo en cuenta que unos 2 meses antes de tu sesión de repaso, deberás depilarte sólo con cuchilla.

En Relaxo espai, somos especialistas en depilación laser Barcelona desde hace más de 15 años, y actualmente disponemos del equipo LASER DE DIODO LEASIER premiado como el más efectivo en los premios Vida Estética 2018 premio laser cosmobeauty



Contacto

E-mail: info@relaxoespai.com

C/ Casanova nº 118, esc. D 1A

Barcelona CP 08036

Tel. +34 931 466 534

Tel. +34 691 918 451

Instagram

@relaxoespai

Facebook