La retención de líquidos se trata de una acumulación excesiva de líquido en los tejidos corporales. Suele ser más importante y visible en las piernas, que se hinchan como si de un globo se tratase, provocando sensación de pesadez o piernas dolorosas, aunque también se suele acumular retención en la zona lumbar, la parte inferior del abdomen o en los brazos.
Una vida sedentaria y una dieta desequilibrada (y rica en sal) pueden estar detrás de la retención de líquidos que suele afectar a las mujeres, especialmente en épocas relacionadas con desajustes hormonales (menstruación, embarazo o menopausia), aunque también los problemas de circulación o el estrés pueden contribuir al aumento de retención de líquidos y toxinas.
Este problema se agrava especialmente en la época de verano, por las altas temperaturas que afectan directamente a la microcirculación y por tanto, afectando también al sistema linfático, que es el encargado de drenar estos líquidos.
Para eliminar retención de líquidos, reducir el edema y mejorar la circulación, en nuestro centro de estética en el eixample Barcelona, te recomendamos estos sencillos consejos:
– Bebe dos litros de agua al día. ¡POR BEBER MAS AGUA NO VAS A SUFRIR MAS RETENCIÓN! Al contrario. Te pongo el ejemplo de una pecera, que necesita constantemente renovar y filtrar el agua que contiene. Pues al cuerpo le sucede lo mismo, pero para filtrar necesita que consumamos un minino de agua al día.
– Vigila tu ALIMENTACIÓN evitando productos azucarados, alcohol y alimentos ricos en grasas. Come más fruta y verdura, especialmente aquellas más depurativas como la piña, alcachofas, melón o sandia, apio, cebollas, puerro, etc.
– Practica EJERCICIO regularmente. Caminar a diario a buen ritmo durante un mínimo de 30 minutos puede ser un primer paso.
– Terminar cada ducha con un chorro de AGUA FRIA en las piernas.
Para mejorar todavía más la retención de líquidos y conseguir una mejoría inmediata a nivel estético, te recomendamos los diferentes TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y TERAPIAS NATURALES que ofrecemos y que te ayudaran a reducir retención localizada en tobillos y pies, piernas, abdomen o brazos.
Con resultados que se notan desde la primera sesión, y con una agradable sensación de bienestar, destacamos los siguientes:
– DRENAJE LINFATICO MANUAL: es una técnica de masoterapia destinada a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático. Mediante movimientos muy precisos, con un ritmo muy suave, lento y repetitivo se actúa activando y mejorando la circulación y favoreciendo la eliminación de líquidos.
– TRATAMIENTO DETOX: de Piroche cosmetiques: Las ventosas efectúan una succión y bombeo, desde las capas más profundas (grasa localizada y celulitis) hasta las más superficiales (microcirculación, edema y retención de líquidos, tonificación y aspecto de la piel).
– VENDAS FRIAS O VENDAJES BODY WRAP: una acción de compresión moderada a través de un vendaje con una eficaz concentración de principios activos , favoreciendo así la acción drenante y modelante.
– PRESOTERAPIA: utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático mediante unas botas, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático.