LOS MASAJES EN EL EMBARAZO

Publicado por el 25 marzo, 2020


¿Son beneficiosos los masajes en el embarazo? ¿Si estoy embarazada puedo hacerme masajes o tratamientos estéticos?

¿Qué tipo de masaje o tratamiento puedo hacerme? ¿Puedo hacerme masajes durante todo el embarazo? ¿Habrá algún problema para el bebé?

Son preguntas muy habituales que muchas embarazadas suelen hacerse, o incluso antes de estarlo, muchas mujeres se plantean.

Los masajes siempre son agradables, reconfortantes y relajantes y, por ello, a pesar de que la mujer esté embarazada, también podrá disfrutarlos. Sin embargo, hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta.

  • En primer lugar, hay que evitar el uso de aceites esenciales porque éstos, penetran en sangre y pueden llegar a transmitirse al feto. Dependiendo del aceite de que se trate, no nos aportará el beneficio deseado e incluso puede llegar a ser perjudicial.

Solamente se debe utilizar cosmética apta para embarazadas, a poder ser eligiendo una cosmética natural y certificada. https://relaxoespai.com/dulkamara-bamboo/

  • Durante el embarazo, un TRATAMIENTO ESTÉTICO no tiene mucho sentido en si mismo, porque el cuerpo está en constante cambio y alteración hormonal, así que es momento de olvidarse de la celulitis, flaccidez o cartucheras.
  • El tratamiento de elección en esta etapa, estará basado en el DRENAJE LINFÁTICO MANUAL y MASAJES ESPECÍFICOS para la maternidad.

Este tipo de masajes y sobretodo el linfodrenaje manual durante el embarazo pueden aportar muchas ventajas y BENEFICIOS a la mujer, en este momento de continuos cambios:

  1. Ayudan a relajar el cuerpo mejorando el estado físico y mental.
  2. Mejoran la circulación, así como el sistema linfático.
  3. Son beneficiosos para eliminar retención de líquidos y aliviar la pesadez de piernas y tobillos.
  4. Relajan y calman el dolor de músculos y articulaciones.
  5. Alivian los dolores de espalda y cervicales, tan comunes en el embarazo.
  6. Son beneficiosos para hidratar y nutrir la piel aumentando su elasticidad y previniendo la aparición de estrías.
  7. Todo ello hará que la mujer disminuya su nivel de estrés y por tanto pueda descansar más relajadamente.

¿En qué momento del embarazo es mejor el masaje?

Durante el primer trimestre del embarazo, no recomendamos hacer masajes a las embarazadas como medida de prevención para evitar los riesgos que se asocian a la primera etapa más delicada de la gestación.

De la misma forma, en el ultimo mes del embarazo tampoco recomendamos el masaje de maternidad para no influir en esa etapa tan delicada.

El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar el masaje prenatal. Estos masajes, según la necesidad y molestias de la futura mamá, se pueden realizar si fuera necesario, incluso semanalmente.

En nuestro centro, podemos afirmar orgullosas, haber contribuido al bienestar de muchas futuras mamas, y sus bebes con nuestro masaje especifico maternidad que combina una cómoda postura, una cosmética certificada especifica y diversas manipulaciones de drenaje linfático para las piernas y técnicas especificas de masaje para todo la zona de la espalda, hombros y cervicales.

Este tipo de masajes, debe realizarse siempre de manos de una buena profesional con conocimientos y técnicas adaptadas a cada etapa del embarazo.

Personalmente, como profesional con más de 15 años de experiencia, me encanta realizar masajes a mujeres embarazadas. La sensación de bienestar que recibe la madre y el bebé (que también recibe esas emociones de la madre) es algo inigualable que me hace adorar todavía más mi profesión.

Saber que una personita a la que llamo por su nombre (si ya está decidido) está recibiendo toda la energía de mis manos me hace sentir parte del proceso, que ni la futura mamá ni yo olvidaremos.

Un fuerte GRACIAS a todas las mamas que han confiado en mi para añadir un punto de bienestar y RELAX-OH durante una de sus etapas vitales más importantes.

Masaje prenatal



Contacto

E-mail: info@relaxoespai.com

C/ Casanova nº 118, esc. D 1A

Barcelona CP 08036

Tel. +34 931 466 534

Tel. +34 691 918 451

Instagram

@relaxoespai

Facebook