El masaje Bok Bu trata el abdomen como punto de partida. Un masaje oriental derivado de la Medicina Tradicional China , que tiene como objetivo la correcta circulación del Ki por todo el organismo y con ello el equilibrio de la persona.
Su finalidad es proporcionar bienestar digestivo y liberar la energía bloqueada en esa zona o bien atraer calor y energía a las entrañas, en caso de carencia.
Emociones y Abdomen
Desde los inicios de la medicina tradicional china los sabios orientales conocían la influencia de las emociones en el sistema digestivo. El vínculo que existe entre nuestro vientre y lo que sentimos es hoy en día estudiado también por los médicos occidentales.
Si escuchamos a nuestro cuerpo no es difícil darse cuenta de que en el abdomen se concentran nuestras emociones: ¿quién no ha sentido alguna vez un nudo en el estómago cuando algo iba mal, o dolor y hinchazón abdominal en una situación de estrés o nervios?
No es casualidad que junto a una situación de estrés, ansiedad o nerviosismo sintamos nuestro vientre hinchado, tenso o con dolor, pudiendo llegar incluso a padecer desequilibrios digestivos como estreñimiento, flatulencias, digestiones pesadas, tensión abdominal, etc. Si no les prestamos la suficiente atención, estos síntomas iniciales pueden empeorar nuestro estado emocional. Y así, el malestar se retroalimenta de lo emocional a lo físico y viceversa.
EL MASAJE: https://relaxoespai.com/terapias-naturales/
Bok Bu es una técnica de masaje de origen coreano que trata la zona abdominal del paciente. Un masaje con un enfoque local y un efecto global: actuando sobre la zona abdominal como centro de comando consigue efectos equilibrantes en todo el organismo, a nivel físico, mental y emocional. Entre sus manipulaciones, para potenciar la energía vital del abdomen, se realizan movimientos para calentar, tonificar o dispersar, con distintos tipos de presión en la zona abdominal con las manos, los dedos o nudillos, actuando sobre los diferentes órganos y el sistema linfático y digestivo.
El abdomen es un espejo que muestra el estado de los distintos órganos y cualquier anomalía de nuestro cuerpo. Por ello, la observación y tratamiento de la zona abdominal permite prevenir y tratar diversos desequilibrios o enfermedades. Nos aporta múltiples beneficios: