UN BUEN MASAJE, EL MEJOR ANTIESTRÉS

Publicado por el 17 junio, 2019


Todo el mundo se siente estresado de vez en cuando. El exceso de trabajo o problemas laborales, la organización de las tareas del hogar y la familia, el cuidado de los hijos, problemas económicos, situaciones familiares, de salud, etc.

El ESTRÉS es un proceso natural que responde a nuestra necesidad de adaptarnos al entorno.

El estrés es necesario para superar las situaciones que demandan más esfuerzo y activación: lo que es necesario prevenir es el exceso de éste. Es beneficioso saber detectar este estrés y ver si se repite de forma innecesaria para poder frenarlo y evitar poner en riesgo la salud y el bienestar.

Se considera estrés al mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos. Por lo tanto, se ven superados para tratar de cumplir con las demandas que se le exigen para superarlas. En estos casos, el individuo experimenta una sobrecarga que puede influir en el bienestar tanto físico como psicológico y personal.

Para combatir o mitigar los efectos nocivos de un estrés excesivo o prolongado en el tiempo, es necesario tomar medidas. Lógicamente, no conseguiremos reducir a cero el estrés porque las causas que lo originan siguen estando presentes, pero debemos concedernos momentos ANTIESTRES para ponerle freno de forma regular y así poder llevar una calidad física y psicológica adecuada.

Hay muchas y muy variadas maneras de manejar el estrés. Aquí os recomendamos algunas.

  • ESTABLECER OBJETIVOS Y PRIORIDADES: Decide qué debes hacer y qué puede esperar hasta más tarde. Aprende a decir NO. Muchas veces, nos sobrecargamos de trabajo y tareas innecesariamente. ¿Es necesario hacer esto hoy? ¿Porqué dejo todo para el ultimo día? ¿Puede hacer esta tarea otra persona? Con un poco de organización y aprendiendo a delegar, el reparto de tareas puede resultar mas sencillo.
  • HACER EJERCICIO DE FORMA REGULAR: está comprobado que cualquier tipo de actividad deportiva es beneficioso tanto a nivel físico como psicológico. Salir en bicicleta, pasear o hacer rutas de montaña, practicar yoga, pilates o cualquier otra actividad en el gimnasio, te ayudará a descargar tensiones corporales y desconectar la mente.
  • ACTIVIDADES RELAJANTES: incluye al menos una vez a la semana una actividad que te resulte relajante y que te permita desconectar de lo que sueles hacer habitualmente. Realizar algún tipo de manualidades como pintura, dibujo de mandalas, crear álbumes de tus fotos, montar puzzles, restaurar objetos o disfrutar de una buena bañera con sales de baño.
  • MINI VACACIONES: normalmente se asocian las vacaciones al relax y a desconectar, aunque no siempre suele ser así. Las mejores mini vacaciones son aquellas de pocos días, fuera de temporada, donde salir uno o dos días de tu rutina te cargan más las pilas que una semana entera. Concédete escapadas. Una salida el fin de semana a cualquier pueblo con encanto, unas visitas culturales, una noche en una masía…
  • DISFRUTAR DE UN BUEN MASAJE O TRATAMIENTO DE BELLEZA: La mejor manera de relajar las tensiones corporales, es sin duda, un buen masaje. Los beneficios del masaje relajan la musculatura, aportan movilidad a las articulaciones, oxigenan el tejido y activan la circulación, y actúan sobre el sistema nervioso central, reduciendo su actividad y por tanto, reduciendo el estrés y el nerviosismo.Además, el entorno del masaje, con la música relajante, una luz cálida, los aromas de los aceites y cremas, actúan sobre todos los sentidos aportando una gran sensación de bienestar.

    El beneficio extra de un buen masaje, es ese momento de desconexión. Ese momento exclusivo para ti donde sabes que te estás cuidando, que te dejas llevar por las manos cálidas, por el ritmo de las manipulaciones, que hasta incluso te relajas tanto que casi llegas a quedarte dormid@.

    Sin lugar a dudas, UN BUEN MASAJE ES EL MEJOR ANTIESTRÉS que te puedes conceder.

    En Relaxo espai, somos especialistas en masajes relajantes, antiestrés, descontracturantes y deportivos. https://relaxoespai.com/area-terapeutica/Animate a probar alguno de nuestros masajes en Barcelona y siente el MOMENTO RELAXO.



Contacto

E-mail: info@relaxoespai.com

C/ Casanova nº 118, esc. D 1A

Barcelona CP 08036

Tel. +34 931 466 534

Tel. +34 691 918 451

Instagram

@relaxoespai

Facebook